lunes, 10 de mayo de 2021

 ¡¡¡¡HOLA!!!

¿QUÉ HICISTE EN TU FIN DE SEMANA?

HOY, VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS


EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ:

LUNES 10 DE MAYO DEL 2021

MI SEÑO SE LLAMA:

BILLETES Y MONEDAS


1) PARA LAS ACTIVIDADES PUEDE SER NECESARIO “FABRICAR” SUS PROPIOS BILLETES Y MONEDAS. PUEDEN RECORTAR PAPELES DEL MISMO TAMAÑO Y PINTARLOS DE DISTINTO COLOR SEGÚN SU VALOR, O PUEDEN UTILIZAR LOS QUE YA HEMOS HECHO EN CASO DE QUE AÚN LOS CONSERVEN.




  2) GASTÓN COMPRÓ UN ALFAJOR Y PAGÓ CON LOS SIGUIENTES BILLETES Y MONEDAS.









A- ¿CUÁNTO LE COSTÓ EL ALFAJOR A GASTÓN?

B- ESCRIBAN O DIBUJEN OTRAS DOS MANERAS DE PAGAR EL ALFAJOR. PUEDEN USAR OTROS BILLETES Y MONEDAS, COMO LOS DE $2 Y $20, ADEMÁS DE LOS QUE YA UTILIZARON.


3) PARA FORMAR EL NÚMERO 67, JAVIER USÓ ESTOS BILLETES Y MONEDAS:









 - ¿ESTÁ BIEN?

- ESCRIBAN O DIBUJEN OTRAS DOS MANERAS DE PAGAR $ 67 CON MONEDAS Y BILLETES DE $2, $5 Y $20.


4) ¿ES CIERTO QUE ESTOS CHICOS FORMARON LA MISMA CANTIDAD? ¿CÓMO LO AVERIGUARON?


 5) GERMÁN TENÍA ESTE DINERO:






-GASTÓ UNA PARTE EN LA LIBRERÍA Y LE QUEDARON $ 65. ¿CUÁNTO GASTÓ?

6) ESCRIBÍ O DIBUJÁ CÓMO SE PUEDE HACER PARA PAGAR JUSTO LAS SIGUIENTES CANTIDADES USANDO BILLETES Y MONEDAS.


  • $137

  • $94


- SI SE TRATA DE USAR LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS, ¿DEBEN MODIFICAR SUS RESPUESTAS?




7) TRES AMIGOS TIENEN QUE REUNIR CADA UNO $ 50. ¿QUIÉN ESTÁ CERCA DE CUMPLIR? ¿CÓMO LO AVERIGUARON?


HASTA MAÑANA, TE VEO EN NUESTRA CLASE VIRTUAL


::::::::MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, SEÑO NOE:::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SCHOOL OBJECTS

SEPTEMBER 14 TH TODAY IS A ____________ DAY. LOOK, READ AND CIRCLE MIRAR LOS DIBUJOS, LEER CON ATENCIÓN LAS ORACIONES Y ENCERRAR CON COLOR L...