¡¡¡¡HOLA!!!
¿QUÉ HICISTE EN TU FIN DE SEMANA?
HOY, VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS
EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ:
LUNES 10 DE MAYO DEL 2021
MI SEÑO SE LLAMA:
“BILLETES Y MONEDAS “
1) PARA LAS ACTIVIDADES PUEDE SER NECESARIO “FABRICAR” SUS PROPIOS BILLETES Y MONEDAS. PUEDEN RECORTAR PAPELES DEL MISMO TAMAÑO Y PINTARLOS DE DISTINTO COLOR SEGÚN SU VALOR, O PUEDEN UTILIZAR LOS QUE YA HEMOS HECHO EN CASO DE QUE AÚN LOS CONSERVEN.
2) GASTÓN COMPRÓ UN ALFAJOR Y PAGÓ CON LOS SIGUIENTES BILLETES Y MONEDAS.
A- ¿CUÁNTO LE COSTÓ EL ALFAJOR A GASTÓN?
B- ESCRIBAN O DIBUJEN OTRAS DOS MANERAS DE PAGAR EL ALFAJOR. PUEDEN USAR OTROS BILLETES Y MONEDAS, COMO LOS DE $2 Y $20, ADEMÁS DE LOS QUE YA UTILIZARON.
3) PARA FORMAR EL NÚMERO 67, JAVIER USÓ ESTOS BILLETES Y MONEDAS:
- ¿ESTÁ BIEN?
- ESCRIBAN O DIBUJEN OTRAS DOS MANERAS DE PAGAR $ 67 CON MONEDAS Y BILLETES DE $2, $5 Y $20.
4) ¿ES CIERTO QUE ESTOS CHICOS FORMARON LA MISMA CANTIDAD? ¿CÓMO LO AVERIGUARON?
5) GERMÁN TENÍA ESTE DINERO:
-GASTÓ UNA PARTE EN LA LIBRERÍA Y LE QUEDARON $ 65. ¿CUÁNTO GASTÓ?
6) ESCRIBÍ O DIBUJÁ CÓMO SE PUEDE HACER PARA PAGAR JUSTO LAS SIGUIENTES CANTIDADES USANDO BILLETES Y MONEDAS.
$137
$94
- SI SE TRATA DE USAR LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS, ¿DEBEN MODIFICAR SUS RESPUESTAS?
7) TRES AMIGOS TIENEN QUE REUNIR CADA UNO $ 50. ¿QUIÉN ESTÁ CERCA DE CUMPLIR? ¿CÓMO LO AVERIGUARON?
HASTA MAÑANA, TE VEO EN NUESTRA CLASE VIRTUAL
::::::::MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, SEÑO NOE:::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario