miércoles, 9 de junio de 2021

¡ BUEN DÍA!

COMENZAMOS UN NUEVO DÍA, UNA NUEVA ACTIVIDAD

EN TU CUADERNO, ESCRIBÍ:

MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DEL 2021

VOLVÉ AL CUENTO "CUELLO DURO" RELEELO SI ES NECESARIO Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

1)      1)¿CÓMO SON?

Ø  DESCRIBÍ COMO ES CADA PERSONAJE DEL CUENTO.

Ø  PARA ESTA ACTIVIDAD PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET O EN ALGÚN LIBRO.

Ø  LUEGO COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO: 

ANIMALES

DESPLAZAMIENTO

COBERTURA

ALIMENTACIÓN

AMBIENTE EN

EL QUE

HABITAN

JIRAFA

 

 

 

 

CORDERO

 

 

 

 

GATA

 

 

 

 

CONEJOS

 

 

 

 

BURRITO

 

 

 

 

VACA

 

 

 

 

ABEJA

 

 

 

 

PERRO

 

 

 

 


PARA SABER:

UNA ORACIÓN EXPRESA UNA IDEA COMPLETA, POR EJEMPLO; MI GATO SUBIÓ AL ÁRBOL.

¡AHORA ES TU TURNO!

2)      SEPARÁ CON UNA LÍNEA LAS PALABRAS PARA PODER FORMAR LA ORACIÓN CORRECTAMENTE.

 

  • LADOCTORAVACAFUEALACASADELAJIRAFA.

 

  • ELBRUJITOLLAMÓALCORDERO.

 

  • TODOSLOSANIMALESMASAJEARONELCUELLODELAJIRAFA.

 

 

3)      ENCERRÁ LAS  PALABRAS  INTRUSAS;

  • JIRAFA                     ESTORNUDÓ                             CUELLO
  • GALLO                     LIMPIÓ                                       OREJA
  • BURRITO                 TOSIÓ                                          PATAS
  • CORDERO               ESTUDIÓ                                     NARIZ
  • MOSQUITO             BOSTEZÓ                                    MANOS
  • SAPO                        ZUMBÓ                                       UÑAS

LOS SONÍDOS DE LOS ANIMALES

 

4)      EN EL CUENTO APARECEN EL SONIDO QUE HACEN ALGUNOS ANIMALES. POR EJEMPLO: LA VACA MUGE.

¿TE ANIMÁS A ENCERRAR EL SONIDO CORRECTO DE CADA ANIMAL?







5)¿CONOCÉS EL NOMBRE DE LOS SONIDOS DE ESTOS ANIMALES? PUEDES BUSCAR EN INTERNET O PEDIR AYUDA A UN ADULTO. 









¡ COMENZAMOS A TRABAJAR!
NOS VEMOS MAÑANA EN LA CLASE POR ZOOM

💜💛CARIÑOS, SEÑO NOE💚💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SCHOOL OBJECTS

SEPTEMBER 14 TH TODAY IS A ____________ DAY. LOOK, READ AND CIRCLE MIRAR LOS DIBUJOS, LEER CON ATENCIÓN LAS ORACIONES Y ENCERRAR CON COLOR L...