miércoles, 4 de agosto de 2021


MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DEL 2021

MI MASCOTA SE LLAMA: _______________

ESTA SEMANA VAMOS A ESTUDIAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN LOS BILLETES Y LAS MONEDAS Y USARLOS PARA RESOLVER PROBLEMAS CON DINERO.

1)       ESTOS SON ALGUNOS BILLETES QUE USAMOS EN NUESTRO PAÍS. EXPLOREN SUS COLORES, IMÁGENES Y VALORES.




2) ¿DE QUÉ COLOR ES EL BILLETE MÁS GRANDE? ¿Y EL MÁS CHICO?

3) ¿QUÉ BILLETES PUEDEN USAR PARA PAGAR JUSTO $ 40 SIN QUE LES DEN VUELTO? ¿HAY MÁS DE UNA MANERA?

 

“BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1”

PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN CONTAR EN VOZ ALTA, USAR EL CUADRO DE NÚMEROS DEL CUADERNO 5 O CÁLCULOS QUE SABEN DE MEMORIA.

1. LA MAMÁ LE DIO PLATA A RENATA PARA QUE SE COMPRE ALGO EN EL KIOSCO.

¿CUÁNTO DINERO TIENE?


2. JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON ESTE DINERO?


3. FIDEL TIENE EN SU ALCANCÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y 6 MONEDAS DE $ 1

¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?

 

4. UN ROMPECABEZAS VALE $ 87. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA SABER RÁPIDO CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA PAGARLO JUSTO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SCHOOL OBJECTS

SEPTEMBER 14 TH TODAY IS A ____________ DAY. LOOK, READ AND CIRCLE MIRAR LOS DIBUJOS, LEER CON ATENCIÓN LAS ORACIONES Y ENCERRAR CON COLOR L...