MIÉRCOLES 4 DE
AGOSTO DEL 2021
MI MASCOTA SE
LLAMA: _______________
ESTA SEMANA VAMOS
A ESTUDIAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN LOS BILLETES Y LAS MONEDAS Y USARLOS PARA
RESOLVER PROBLEMAS CON DINERO.
1)
ESTOS SON ALGUNOS BILLETES QUE USAMOS EN
NUESTRO PAÍS. EXPLOREN SUS COLORES, IMÁGENES Y VALORES.
2) ¿DE QUÉ COLOR ES EL BILLETE MÁS GRANDE? ¿Y EL MÁS
CHICO?
3) ¿QUÉ BILLETES PUEDEN USAR PARA PAGAR JUSTO $ 40 SIN
QUE LES DEN VUELTO? ¿HAY MÁS DE UNA MANERA?
“BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1”
PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN CONTAR EN VOZ ALTA,
USAR EL CUADRO DE NÚMEROS DEL CUADERNO 5 O CÁLCULOS QUE SABEN DE MEMORIA.
1. LA MAMÁ LE DIO PLATA A RENATA PARA QUE SE COMPRE ALGO
EN EL KIOSCO.
¿CUÁNTO DINERO TIENE?
2. JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON ESTE DINERO?
3. FIDEL TIENE EN SU ALCANCÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y 6
MONEDAS DE $ 1
¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?
4. UN ROMPECABEZAS VALE $ 87. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA
SABER RÁPIDO CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA PAGARLO
JUSTO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario